CFE CT. PUERTO LIBERTAD SE SUMA AL PROGRAMA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CFE. CT. PL.1

Puerto Libertad, Sonora a 30 de Abril del 2021.

Cómo parte de las estrategias que mantiene la Secretaria de Salud durante la pandemia del COVID-19, se lleva a cabo campaña de donación voluntaria de sangre a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad en la Central Termoeléctrica de Puerto Libertad, a través del Dr. Víctor Manuel Miranda, supervisor regional, quienes decidieron formar parte activamente del Programa Estatal de Donación Voluntaria de Sangre, dónde ayudan a sensibilizar y concientizar de la importancia de donar sangre.

Como parte de las estrategias para realizar la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, en la áreas administrativas de la CFE. Central Termoeléctrica de Puerto Libertad, se lleva a cabo sensibilización y concientización a través de platicas por parte del personal administrativo y del sindicato SUTERM, donde de igual manera se les hizo llegar infografía referente a la donación voluntaria de sangre.

Durante los días 28, 29 y 30 de Abril del presente la Comisión Federal de Electricidad Central Termoeléctrica de Puerto Libertad, realizaron el “Mes de la Seguridad”, por lo cual invito a participar al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea con campaña de donación altruista de sangre, donde se coloco la Unidad Móvil de Donación Voluntaria de Sangre, dentro del Campamento de la CFE, la cual es otra de las estrategias que mantiene la Secretaria de Salud para promover y facilitar los procesos de donación de sangre en nuestro Estado.

Contando con la participación del personal de Comisión Federal de Electricidad CT. Puerto Libertad, siendo así 68 participantes, dónde se obtuvieron 33 unidades de sangre que vendrán a fortalecer las reservas en las unidades hospitalarias para seguir atendiendo las urgencias.