Valores

Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea

Misión:

Somos una institución que busca contribuir al desarrollo humano a través de la integración de la comunidad a la Cultura de la Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, con la finalidad de contar con reservas suficientes, seguras y oportunas para nuestros pacientes en las principales Unidades Hospitalarias con Servicios de Medicina Transfusional del Estado de Sonora, para así asegurar la cobertura universal y el acceso a los servicios de excelencia.

Visión:

Ser una institución modelo en reclutamiento, promoción y obtención de productos sanguíneos de la más alta calidad provenientes de Donantes Voluntarios y Altruistas, siendo reconocida a nivel nacional e internacional por su excelencia y liderazgo.

Valores

Como personal que forma parte de los Servicios de Salud del Estado de Sonora a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea creemos firmemente en nuestra vocación y las virtudes de nuestra institución que destacan para generar el bienestar general e individual.

Sensibilidad-Equidad

Porque la sensibilidad nos permite comprender a las demás personas y fomentar la igualdad sin importar ninguna distinción.

Ética-Responsabilidad-Compromiso

Porque creemos en una responsabilidad con la población y el interés personal nunca deberá estar por encima de la atención, deberemos brindar nuestro mejor que hacer diario en beneficio de la sociedad.

Calidad

Porque sabemos que lo más importante son nuestros donantes y pacientes, brindarles un servicio de calidad y calidez, así como trabajar en equipo para la obtención de los productos sanguíneos que sean seguros dando cumplimiento a los estándares de calidad.

Comunicación-Liderazgo

Mantener la comunicación interinstitucional e intersectorial es de suma importancia para nuestra institución con el objetivo de disponer oportunamente del apoyo que se requiera en componentes sanguíneos.


Bajo estos principios se regirá nuestro comportamiento en cada una de las áreas, a fin de lograr y dar cumplimiento a las actividades y funciones, siendo esto posible con la firme visión de colaborar en el cumplimiento de nuestra propia dimensión de trabajo.