SE REALIZA FORO ESTATAL DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE DIRIGIDO AL PERSONAL DE SALUD.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticia 1

Se lleva a cabo Foro Estatal de Donación Voluntaria de Sangre, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades en esta materia y contribuir al cambio de la donación de reposición por el de donación voluntaria de sangre, a fin de generar un esquema más seguro.

Hermosillo, Sonora, Septiembre 12, 13 Y 14 de 2018.-

Como parte de las estrategias del Programa de Donación Voluntaria de Sangre, la Secretaría de Salud, en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), llevó a cabo el Foro Estatal de Donación Voluntaria de Sangre, contando con la participación de instituciones públicas y privadas de todo el Estado, logrando así fortalecer los conocimientos y habilidades del personal de salud en materia a la donación de sangre, teniendo como principal objetivo contribuir al cambio de la donación de reposición por la donación voluntaria de sangre, donde asistieron 130 personas.

Como parte de las actividades de este Foro, durante el día 12 de septiembre se brindaron pláticas donde se abordaron temas tales como la Situación Actual de la Donación Voluntaria de Sangre en México-Sonora, ¿Por qué un Programa de Donación Altruista de Sangre?, Estrategias de Promoción y Marketing en la donación Voluntaria de Sangre, Las Etapas que Integran la Estructura de las Actividades para llevar a cabo la Donación Voluntaria de Sangre, Estrategias para Crear una Fidelización en el Donante de Sangre, contando con la participación del Grupo de Risoterapia A.C.

Retomando actividades el día 13 de septiembre, donde se llevó a cabo la plática de La Importancia de la Actitud en La Práctica de Programas de Procuración y Donación de Sangre impartida por la Psic. Leticia Zarrabal Murrieta.

Tomando todas estas herramientas para ponerlas en práctica durante una campaña de Donación Voluntaria de Sangre que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora Campus Regional Centro, donde se logró tener la participación de 65 predonantes, donde médicos, químicos, trabajadores sociales y promotores pusieron en práctica lo ya aprendido.

Al finalizar la campaña de Donación se llevó a cabo una mesa redonda donde los asistentes tuvieron el tiempo de expresar sus experiencias durante el Foro, así como durante las funciones que desempeñaron durante la campaña.